lunes, 17 de octubre de 2011

¿COMO PUEDO RECONOCER LA VOZ DE DIOS?

Para saber discernir cual es el sentir de una persona lo primero que tenemos que hacer es PASAR TIEMPO con dicha persona.
Cuando David se enfrentó a Goliat estaba seguro que el sentir del Señor era darle la victoria a su pueblo, y salió confiadamente a enfrentar al gigante sabiendo que Dios lo respaldaría, ¿Por qué? Simplemente David reconocía la voz de Dios, pues había pasado tiempos de ministración A SOLAS con Dios; es allí donde Dios comenzó a forjar a DAvid como un adorador, guerrero y finalmente como Rey de Israel mostrándole su poder SOBRENATURAL.

Dicho esto, es imperativo para las personas que ministren la alabanza y adoración en su iglesia local estén CONSAGRADAS para Dios, esto quiere decir, SEPARADOS para el uso exclusivo del Señor.

"Y respondiendo Ezequías dijo: Vosotros os habéis consagrado ahora a Jehová; llegaos pues, y presentad sacrificios y alabanzas en la casa de Jehová" 2 Crónicas 29:31

Es importante que el músico o ministro de alabanza este consiente que no está subiendo a una plataforma para cantar unas canciones en "El servicio del domingo en la mañana", sino que está poniéndose al frente de un CAMPO DE BATALLA, donde los enemigos ya no son los filisteos ni los amalecitas, sino PRINCIPADOS y POTESTADES, espíritu de depresión, de suicidio, de falta de perdón, inmoralidad, etc.

"...Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes..." Efesios 6:12

Y si no tenemos la costumbre de escuchar la voz de Dios en oración y búsqueda de su palabra es muy probable que no pueda discernir lo que Dios desea hacer en cada reunión.

No podemos fluir en algo en la cual no hemos PRACTICADO.

Es imposible tratar de EXPRESAR la voz de Dios en los tiempos de alabanza y adoración de la noche a la mañana, si usted nunca lo ha hecho y desea ser usado por Dios a este nivel es importante que ponga a funcionar su fe en esta área y comience a ENTRENARSE confiando que Dios será el que le ayudará y respaldará. Pongamos de ejemplo a David:

"...Luego Saúl vistió a David con su uniforme de campaña. Le entregó también un casco de bronce y le puso una coraza.39 David se ciñó la espada sobre la armadura e intentó caminar, pero no puedo porque no estaba acostumbrado. --No puedo andar con todo esto--le dijo Saúl--; no estoy entrenado para ello." 1 Samuel 17:39

Primero para poder dejar que el fluir de Dios abunde en nuestras vidas y ministerios es muy importante tener en cuenta algunos principios que quizás hemos dejado pasar desapercibidos y que sin darnos cuenta, al estar más preocupados en que las cosas suenen y salgan con excelencia, hemos descuidado otras áreas en nuestras vidas y ministerios permitiendo que el fluir de Dios disminuya poco a poco.


  • EXAMINEMOS LA MOTIVACIÓN DE NUESTRO CORAZÓN:
Muchas veces le pregunto a personas  porque desean estar en el Ministerio de Alabanza de su iglesia local, y las respuestas que encuentro son muy sorprendentes, respuestas como: "Porque se cantar" o "Porque en el mundo me dedicaba a la música" o "Porque quiero aprender a tocar un instrumento" son las que muy a menudo escucho.

Tenemos que recordar que la música fue creada para ALABAR A DIOS, y poco a poco hemos perdido el enfoque de porque queremos estar arriba de una plataforma, hoy en día se han cambiado términos como "Ministros" por "Artistas cristianos" o "Ministerio de Alabanza" por "Carrera Musical".

El trabajo de un cantante o músico secular es deleitar las EMOCIONES de las personas que lo escuchan, quizás lograrán que una lágrima corra, pero al final no ocurre ningún  CAMBIO en las vidas de las personas, salen exactamente igual como llegaron, y hasta a veces salen peor de cómo entraron, y lo peor es que la gloria se la llevará un hombre, lamentablemente muchas veces esto mismo ocurre en medio de nuestros servicios de alabanza y adoración.

Por eso es muy importante como director de alabanza ver cuál es la MOTIVACIÓN de las personas que quieren participar en el grupo de alabanza, no se deje impresionar por el talento de una persona, recuerde que a Dios no hay talento que lo pueda impresionar, ni dé por sentado de que una persona es un adorador simplemente porque ha estado envuelta en la música en el PASADO, y si fuera el caso, Dios TRATA fuertemente con las vidas de estas personas para poder cambiar las motivaciones de su corazón, para que la gloria se la lleve solamente Dios, pídale discernimiento a Dios y examinemos nuestro propios corazones.

  • ESTAMOS PARA SERVIR AL PUEBLO DE DIOS:
"...El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo..." Mateo 23:11
"....Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos..." Marcos 10:45
Cada vez que estemos tocando un instrumento o cantando detrás de un micrófono es muy importante tener presente que estamos para servir al pueblo de Dios, necesitamos tener un corazón de SIERVOS, dice en la biblia que cuando Jesús miraba las multitudes sentía COMPASIÓN de ellas (Marcos 6:34).










1 comentario: