miércoles, 19 de octubre de 2011

¿COMO PODEMOS SABER SI TENEMOS CORAZÓN DE SIERVO?

Unas de las maneras de saberlo es ver nuestra reacción cuando nos mandan a hacer algo que no esté relacionado con la música: mover las sillas, lavar los baños, cuidar a los niños de la escuela dominical, etc. ¿Cuál es nuestra reacción? Decimos cosas como: "Ese no es mi ministerio", "Dios no me ha llamado a hacer eso".


Si usted es director del Ministerio de Alabanza de vez en cuando ponga a su equipo a hacer algo que no tenga nada que ver con la música.


Ejemplo: En una ocasión nos urgía armar y poner en orden toda la librería de la iglesia con muebles y todo, pues la estaban remodelando y no había suficientes voluntarios, así que con el permiso de mi Pastor decidí cancelar los entrenamientos para junto con todo el equipo de Alabanza ayudar a instalar todo lo que hiciera falta. La primera impresión fue de sorpresa para los músicos pero con mucho gusto y disposición pudieron servir en la casa de Dios de una manera distinta.


Un ejemplo parecido vemos en la Biblia cuando el Rey Ezequías ofreció sacrificio para Dios y era tanto lo que el pueblo trajo para el holocausto que los sacerdotes no se daban abasto para sacrificar todos los animales, fue entonces que los levitas tuvieron que ayudar a terminar de sacrificar a los animales y así presentarle holocausto al Señor. (2 Crónicas 29:34)



  • ES NECESARIO ESTAR BAJO AUTORIDAD:
"Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey, y con la palabra de Dios exaltaban su poder. Dios le dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. Su padre los dirigía en el culto del templo del SEÑOR, cuando cantaban acompañados de címbalos, liras y arpas. Asaf, Jedutún y Hemán estaban bajo las órdenes del rey" 1Crónicas 25:5-6



Si usted es músico, corista, o una de las personas que dirige los servicios (voz líder) es muy importante que RECONOZCA la autoridad del director de alabanza que es su líder inmediato.


Si se siente desconforme con respecto a un asunto; hable con su líder, ventile los problemas. En ocasiones hay personas que tienen más liderazgo que su propio líder, o quizás son más talentosos, pero si Dios PERMITIÓ que esta persona sea su líder es porque algo quiere que APRENDA y de esta manera también Dios lidia con nuestro CARÁCTER.


No pretendamos fluir con Adoración profética si tenemos un corazón rebelde que no reconoce las autoridades que Dios pone en la iglesia, recuerde que Dios mira de lejos al altivo pero mora en medio de los humildes de CORAZÓN.


"...Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados" Isaías 57:15



  • QUE EL PERDÓN SEA UN ESTILO DE VIDA:
Una de las maneras en que el enemigo trata de poner obstáculos al fluir de Dios en el ministerio de la música es con la falta de PERDÓN, las ofensas, los malos entendidos, la competencia, etc.


Acordémonos que cuando estamos ministrando la presencia de Dios en la adoración es importante estar en ARMONÍA con todos los que estamos arriba en el pulpito pues no es una sola persona lo que está ministrando, ni un solo músico el que va a estar tocando, es todo el equipo que tienen que estar en un mismo sentir.


"¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?" Amós 3:3


Como director de alabanza tiene que identificar si hay FRICCIÓN entre los miembros de su equipo, la mayoría de veces las ofensas ocurren en momentos que menos esperamos, en los ENSAYOS, en alguna REUNIÓN,etc. Como personas que estamos llamados a ministrar sobre un pulpito entendamos que juntamente con este gran privilegio también viene una enorme RESPONSABILIDAD y no podemos darnos el lujo de NO PERDONAR, o de estar COMPITIENDO entre nosotros, acordémonos que Dios no puede manifestarse donde hay DIVISIÓN.


"Mirad bien, para que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos." Hebreos 12:15


Tengamos siempre presente de que estamos para MINISTRAR  a un pueblo necesitado de Dios, y así como podemos ser de BENDICIÓN también podemos ser de piedra de TROPIEZO, porque impartimos lo que somos y lo que tenemos dentro, si dentro de nosotros hay rechazo, falta de perdón o raíz de amargura, eso mismo vamos a impartir a los demás. No podemos llegar a fluir proféticamente en la adoración cuando estamos HERIDOS o llenos de RESENTIMIENTO.


"El hombre bueno , del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca" Lucas 6:45


En el libro de los proverbios podemos ver la estrategia que el enemigo utiliza para hacer que la ofensa se convierta en un obstáculo para el fluir de Dios:


"El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, Y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar. Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos." Proverbios 18:19-21



  1. El enemigo primero siembra la OFENSA (vs.19) la cual viene a ser como cerrojos, estos mismos cerrojos son los que muchas veces cierran los cielos e impiden que Dios manifieste su presencia.
  2. Seguidamente empieza a llenar nuestras vidas del  RESENTIMIENTO que provocó esa herida (vs.20): "Mi líder me trato mal", "Yo soy mejor que él", "¿Quién se ha creído que es?"
  3. Y si no PERDONAMOS a tiempo, entonces subiremos a ministrar al pueblo con el corazón herido convirtiéndonos en un arma para el enemigo pues "La muerte y la vida están en poder de la lengua" (vs.21) y si estamos ofendidos lo menos que impartiremos será la vida de Dios.



1 comentario:

  1. ¿PODEMOS CANTAR ALABANZAS Y ADORACIONES A DIOS Y NO ESTAR MINISTRANDO LA PRESENCIA DE DIOS? ... HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO QUE HABLA Y RESPONDE SOBRE ESTA PREGUNTA Y QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE IZQUIERDA, SÍGUENOS Y COMENTA.

    ResponderEliminar